Queridos colegas inversionistas y futuros inversionistas. En esta ocasión reflexionamos sobre algo tan simple como el color a elegir para las puertas de entrada en las propiedades que renovamos. Siempre en esa bendita obsesión por seguir ganando en conciencia sobre las cosas que hacemos como inversionistas y teniendo razones y sólidos argumentos para hacer una cosa u otra.
Según algunas investigaciones y estudios a nivel nacional, se ha encontrado que los colores como el negro o un gris marengo en las puertas de entrada puede tener un impacto en el valor de venta de una propiedad, puede representar un aumento en el precio de varios miles de dólares (Zillow, 2018).
Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en la elección del rojo como color para las puertas de entrada, algo que venimos haciendo en los últimos proyectos de flip y de buy&hold que hemos ejecutado. Hay muchas influencias que apoyan colores en tonos rojos para las puertas de entrada. En la cultura China el color rojo contribuye en la lucha contra el mal, atrae la suerte y la salud. La cultura china tiene la creencia que la entrada principal es la puerta de entrada al feng shui, entonces teniendo la puerta principal o sus contornos en color rojo es un símbolo de suerte, abundancia y prosperidad.
Algunos consultores indican que, al pintar nuestra Puerta principal en rojo, establecemos la intención de que queremos atraer energía positiva, abundancia, pasión, y oportunidades en nuestros hogares y nuestras vidas.
Según datos históricos, una puerta roja significa bienvenido según una antigua tradición americana. Si una familia tenia una puerta color rojo, los viajeros ambulantes sabían que ese hogar les daba la bienvenida para descansar y recuperar energía. En el catolicismo antiguo las iglesias pintaban de rojo sus puertas como símbolo de protección, al pasar a través de esas puertas representaba que se estaba en tierra santa. Por último, en la antigua Escocia una puerta de entrada pintada de rojo implicaba que los dueños estaban libres del pago de hipotecas.
No creo que en los tiempos modernos podamos liberarnos del pago de hipotecas, pero si esta claro que hay muchos buenos motivos por los cuales una puerta roja puede ser una buena alternativa. Al final del día, los colores elegidos para la propiedad y el gusto personal serán determinantes en la elección.
En la búsqueda de agregarnos valor seguimos compartiendo tips para ustedes queridos colegas.